Spark®

EL LECTOR DE MICROPLACAS MULTIMODO SPARK®:
EL ALIADO QUE NECESITA PARA SUS TAREAS DE INVESTIGACIÓN

Gracias a la sencilla selección de una de las cuatro configuraciones preestablecidas para un segmento de aplicación específico, obtendrá una solución rápida para resolver sus problemas de investigación.

La plataforma totalmente configurable también le ofrece la libertad de personalizar su propio lector Spark.

El lector Spark se puede actualizar para que pueda agregar módulos en cualquier momento en el futuro.




***************************************************************************************
***************************************************************************************
Tab 01 / Descripción
***************************************************************************************
***************************************************************************************

Cuatro configuraciones para hoy. Preparado para el futuro.

Genómica y proteómica

Más información

Microbiología

Más información

Análisis en células

Más información

Descubrimiento de fármacos

Más información

Capacidades de Spark

  • Absorbancia, incl. espectros UV/VIS
  • Fluorescencia arriba y abajo, incl. espectros
  • Fluorescencia resuelta en el tiempo (TRF), incluye espectros
  • FRET
  • TR-FRET
  • Polarización fluorescente (FP)
  • Luminiscencia (de brillo, de destello, multicolor, espectros)
  • AlphaScreen®, AlphaLISA® y AlphaPlex®
  • Adquisición automatizada de imágenes de células vivas: recuento y confluencia de células
  • Puerto para cubetas de absorbancia
  • NanoQuant Plate
  • Control de la temperatura
    (Tamb +3 °C – 42 °C)
  • Dispensadores de líquidos con calentador y agitador para reactivos
  • Control de CO2 + O2 
  • Protección contra la evaporación (caja de humedad)
  • Te-Cool™ (regulación de temperatura activa 18-42 °C)
  • Manipulación de tapas integrada
  • Herramientas de control de la calidad para servicios de calificación de instalación y calificación operativa
  • Apiladora de microplacas Connect™
  • ELISA
  • Cuantificación de ADN/ARN para volúmenes reducidos
  • Etiquetado eficaz de ácidos nucleicos
  • Cuantificación de proteínas
  • HTRF®, LanthaScreen®
  • Transcreener®
  • DLR®
  • BRET (incluyeNanoBRET®)
  • Recuento y viabilidad celular
  • Evaluaciones de confluencias
  • Migración celular y cicatrización de heridas

¿Está listo para descubrir su Spark?

Absorbancia

Ultrarrápido. Ultrapreciso. Ultraversátil.

Más información

Fluorescencia

Una flexibilidad inigualable para cualquier análisis o presupuesto.

Más información

Luminiscencia

Sensibilidad sin parangón en la más amplia gama de aplicaciones.

Más información

Recuento y adquisición de imágenes de células

Adquisición de imágenes asequible para una mayor confianza en los datos.

Más información




***************************************************************************************
***************************************************************************************
Tab 02 / Tecnología
***************************************************************************************
***************************************************************************************

Monocromador de alta velocidad

Barrido completo del espectro de absorbancia en menos de cinco segundos

El exclusivo monocromador de alta velocidad con patente en trámite de Spark está diseñado para establecer nuevos estándares para la velocidad y precisión de la medición de la absorbancia.

Mostrar más

Espectro de ADN de una muestra de 50 μg/ml después de la reducción en blanco; se midió un volumen de muestra de 2 μl en la placa NanoQuant Plate de Tecan.

Combinación inigualable de precisión de longitud de onda y velocidad de barrido

El innovador diseño del monocromador de alta velocidad de Spark ofrece un espectro de absorbancia entre 200-1000 nm en solo cinco segundos utilizando un intervalo de solo 1 nm, lo que elimina de manera efectiva el riesgo de evaporación de la muestra. El registro espectral se realiza con una precisión y reproducibilidad de longitud de onda sin igual (<= 0,3 nm), lo que genera datos coherentes para cada muestra.

Esta combinación de velocidad, precisión y reproducibilidad convierte a Spark en el instrumento de preferencia para la cuantificación de ácidos nucleicos de volumen reducido y para controles de pureza.

La imagen muestra una linealidad de OD de 0 a 4 OD medida a 260 nm.

Excelencia en el análisis de ácidos nucleicos

La excepcional precisión y reproducibilidad de la longitud de onda de Spark, combinada con el exclusivo diseño de NanoQuant Plate™ de Tecan, dan como resultado un límite de detección de ADN de <1 ng/µl.

Una buena precisión de la relación de longitud de onda en A260/280 o A260/230 resulta crucial para las controles de pureza de ADN/ARN, garantizando datos repetibles y reproducibles, pero este parámetro no se especifica para la mayoría de los sistemas en el mercado.

El registro espectral ultrarrápido de Spark le permite realizar barridos de longitud de onda de espectro completo para las 16 muestras en la placa NanoQuant Plate sin el riesgo de evaporación, que es un problema bien conocido en otros instrumentos de absorbancia basados en monocromadores.

NanoQuant Plate

Cuantificación de ácidos nucleicos de volumen reducido y sin calibración

La placa NanoQuant Plate patentada fue la primera herramienta específicamente desarrollada para análisis de ácidos nucleicos de volumen reducido basados en absorbancia en un lector multimodo.

Resulta práctica para una gran variedad de aplicaciones, como la cuantificación de ADN o ARN, evaluaciones de la pureza de ácidos nucleicos y la determinación de la eficacia del etiquetado.

Mostrar más

Cuantificación sin calibración

NanoQuant Plate puede medir de forma simultánea un máximo de 16 muestras, con volúmenes de tan solo 2 µl aplicados sencillamente a micro-puntos de cuarzo individuales utilizando pipetas convencionales de un solo canal o de ocho canales. Cada micro-punto de cuarzo está diseñado para funcionar como una lente individual, garantizando la mejor transmisión de la luz posible a través de la muestra, y puede limpiarse rápida y fácilmente para minimizar el riesgo de contaminación cruzada. Al cerrar la tapa de la placa, se crean efectivamente 16 microcubetas de cuarzo con una longitud de camino fija de 0,5 mm, perfectas para mediciones de 230, 260 y 280 nm.

Para mayor comodidad y una calidad de datos óptima, NanoQuant Plate es la única placa de volumen reducido en el mercado que está 100% libre de calibración, mantiene un rendimiento confiable y minimiza las demandas de tiempo. Esta herramienta innovadora es un requisito previo para cuantificar ADN/ARN de manera sensible, confiable y fácil en su laboratorio.

Además de las mediciones de la absorbancia, NanoQuant Plate se puede usar para detectar señales de fluorescencia en muestras de volumen reducido. Simplemente transfiera con una pipeta muestras de 2 µl de su análisis de fluorescencia, por ejemplo, el análisis de ADN de doble cadena Quant-iT™ PicoGreen®, a la placa NanoQuant Plate y use Spark para detectar la señal de fluorescencia.

La combinación de NanoQuant Plate y Spark ofrece la solución definitiva para la cuantificación de ácidos nucleicos.

Métodos predefinidos = análisis automatizado de muestras

El software SparkControl™ ofrece un método preconfigurado para la cuantificación de ácidos nucleicos mediante un solo clic, que le brinda resultados rápidos, fáciles y confiables con solo tocar un botón.

El límite de detección de ADN monocatenario se especifica en menos de 1 ng/µl utilizando la placa NanoQuant Plate en combinación con los monocromadores de alta velocidad de Spark.

Fluorescencia - Fusion Optics

El diseño revolucionario aúna sensibilidad con flexibilidad

Fusion Optics de Spark representa la primera solución óptica que combina la flexibilidad de los monocromadores con la sensibilidad de los filtros en una sola medición de fluorescencia.

Mostrar más

Un salto por delante de los lectores híbridos

Spark puede equiparse con filtros, el sistema de doble monocromador QuadX Monochromators™ de Tecan de última generación o una combinación de ambos. A diferencia de los lectores multimodo híbridos, este concepto permite a los usuarios elegir independientemente entre filtros y monocromadores tanto para la excitación como para la emisión.

Esta característica única está disponible para todos los modos de detección basados en fluorescencia, incluidas las mediciones estándar desde arriba y desde abajo, TRF, FRET, TR-FRET y FP, que ofrecen límites de detección muy bajos y desbloquean nuevas posibilidades. El software SparkControl proporciona un control sin esfuerzo del sistema, lo que permite una fácil selección de filtros o monocromadores sobre la marcha.

Cerrar la brecha entre flexibilidad y sensibilidad

La capacidad única de Spark de combinar la flexibilidad de los monocromadores con la sensibilidad de los filtros resulta especialmente relevante para los barridos de fluorescencia en el extremo de emisión o de excitación. Por ejemplo, el uso de un filtro en el extremo de excitación proporciona una mayor sensibilidad del instrumento, lo que mejora significativamente la calidad máxima.

La imagen muestra una comparación de barridos de excitación y emisión para la etiqueta estándar de fluoróforo (A), Alexa Fluor® 555 (B) y europio (C), lo que demuestra que el uso de monocromadores en ambos extremos solo detecta aproximadamente el 25% de la señal en comparación con el uso de filtros en el extremo de longitud de onda fija. Esto permite que Fusion Optics de Spark aumente drásticamente la calidad máxima de los espectros de fluorescencia, incluso para señales muy bajas.

Características clave para fluorescencia

  • Enfoque de plazos Z automatizado: enfoque desde arriba y desde abajo óptimo en cada pocillo, independientemente del tipo y formato de placa
  • Selección de ancho de banda flexible: de 5 a 50 nm para un equilibrio óptimo entre especificidad y sensibilidad
  • Múltiples espejos dicroicos: para maximizar la sensibilidad del instrumento en combinación con filtros o monocromadores
  • Función de lectura óptima: para leer la fluorescencia desde abajo, lo que garantiza el registro de la señal de todas las células en el pocillo, ideal para la detección de señales GFP
  • Barrido de pocillos: el barrido de pocillos de alta densidad genera una imagen de fluorescencia de baja resolución del pocillo
  • Visor de espectros: herramienta de software para mejorar la configuración de excitación y emisión de su análisis
  • Barrido 3D: acelera el desarrollo del análisis al proporcionar barridos simultáneos de excitación y emisión, ayudando a identificar rápida y fácilmente los cambios en las propiedades espectrales de las sondas fluorescentes o caracterizar muestras desconocidas

Luminescence optics

Diseñado para sensibilidad

El módulo de luminiscencia de Spark ofrece una sensibilidad optimizada para aplicaciones de luminiscencia de brillo, destello multicromáticas en formato de 96, 384 y 1536 pocillos. El diseño pionero de la óptica de luminiscencia permite el registro espectral de señales sin comprometer la sensibilidad, ofreciéndole un rendimiento de ensayo superior y preparándolo para futuras aplicaciones de luminiscencia.

Mostrar más

Linealidad de luminiscencia de brillo de Spark mediante condiciones optimizadas.

Óptica optimizada = resultados óptimos

Spark utiliza fibras de luminiscencia optimizadas para cada formato de placa (96, 384 y 1536 pocillos), lo que garantiza una mínima interferencia de señal entre los pocillos. La luz se guía a través de una rueda de filtros innovadora que consta de múltiples filtros de atenuación, reduciendo las señales altas en un factor de hasta 1000, y 38 filtros de colores seleccionables por el usuario, lo que permite prácticamente cualquier medición de luminiscencia multicolor. La señal resultante es detectada por un tubo fotomultiplicador (PMT) operado en su modo más sensible; recuento de fotones.

Esta combinación única de componentes ópticos garantiza la máxima sensibilidad para señales luminiscentes débiles y permite la atenuación de señales altas. El resultado es un rango dinámico líder en la industria de 109, combinado con límites de detección excepcionalmente bajos para la luminiscencia de brillos y destellos.

Spark registra espectros de emisión de luciferasas de Renilla (RR) y luciérnaga (FF)

Optimice su ensayo con luminiscencia multicolor

La mayoría de los lectores de placas utilizan un monocromador de emisión de fluorescencia para la multiplexación o barrido de luminiscencia, lo que produce resultados inferiores y una caída inaceptable de la sensibilidad debido a la atenuación.

A fin de superar esta limitación, Spark utiliza una tecnología de filtro única basada en 19 pares de filtros de paso corto y largo. Con solo unos pocos clics, puede seleccionar la longitud de onda y el ancho de banda deseados para mediciones de luminiscencia multicolor o barridos espectrales. Esto hace que Spark sea una configuración a prueba de futuro para sistemas de ensayo multiplexados (como Chroma-Glo™), aplicaciones BRET, incluido NanoBRET™, y registro espectral de luminiscencia.

El lector Alpha de elección

El rendimiento impecable de los ensayos de tecnología Alpha requiere instrumentos de alta calidad. Spark combina una fuente de luz láser de alta potencia con una rueda de filtro innovadora y un PMT de recuento de fotones dedicado para la detección ultrasensible de ensayos Alpha.

Spark está equipado con un sensor de temperatura de rayos infrarrojos único que permite corregir la temperatura pocillo a pocillo durante las mediciones, superando así un desafío conocido de los ensayos Alpha. Esto se complementa con el módulo Te-Cool de Spark para una gestión estable de la temperatura, incluso por debajo de la temperatura ambiente, que le brinda un control total sobre este parámetro crítico del ensayo.

Estas características aseguran que Spark ofrece un rendimiento sin compromisos para los ensayos AlphaScreen®, AlphaLISA® y AlphaPlex®, así como para posibles aplicaciones futuras de la tecnología Alpha.

Adquisición automática de imágenes celulares

Permitir el recuento celular, el análisis de viabilidad y la adquisición de imágenes celulares en vivo

Adquisición de imágenes celulares sencilla y rentable integrada directamente en un lector multimodo. El módulo de adquisición de imágenes de células Spark consta de una iluminación LED de campo claro, una lente objetivo 4x, una cámara CMOS de 1,3 megapíxeles y un robusto sistema de enfoque automático basado en láser, que ofrece un rendimiento que rivaliza con un microscopio automatizado.

Este sistema ofrece una solución asequible para los usuarios que desean adentrarse en esta emocionante área de aplicación.

Más información

Paquete de células vivas

Control ambiental completo y simplificado

Su vida como biólogo celular gira en torno a mantener felices a sus células, sin importar la hora o el día. Recupere el control de su tiempo y mantenga felices a sus células automatizando sus flujos de trabajo. Spark reúne las capacidades de una incubadora automatizada, un lector de microplacas y un generador de imágenes celulares en uno, ofreciendo nuevas posibilidades para usted y su laboratorio.

Mostrar más

Incubadora automatizada

Spark está equipado con un control de temperatura preciso para permitir el calentamiento uniforme de su microplaca. A fin de ayudar a garantizar una distribución uniforme de la temperatura, la cámara de microplacas está aislada térmicamente de la óptica, lo que garantiza una regulación de temperatura estable y precisa para sus ensayos.

Spark agrega otra capa de controles ambientales al poner a su alcance el control de presión parcial de CO2/O2. Un módulo de control de gas integrado (GCM™) ofrece regulación de CO2 de 0,04 a 10% (vol.) y O2 de 0,1 a 21% (vol.), lo que crea un ambiente ideal para sus células. La regulación del CO2 mantiene la salud celular durante los estudios cinéticos a largo plazo, mientras que el control del O2 le permite mantener la atmósfera correcta para los organismos microaerófilos o imitar condiciones fisiológicas.

Generar curvas de crecimiento con bacterias o levaduras también requiere una agitación efectiva de la placa. Sobre la base de sus años de experiencia y conocimiento a la hora de trabajar con líneas celulares en lectores de microplacas, Spark fue diseñado específicamente para agitaciones e incubación de microorganismos a largo plazo.

El software SparkControl fácil de usar le brinda un control directo de estas características y le permite controlar las mejores condiciones para sus ensayos de células vivas.

Control de humedad: protección contra los efectos de borde

La regulación de la humedad a niveles del 95% o más constituye otro elemento clave para una buena viabilidad y crecimiento celular, y minimizar la evaporación es esencial para mantener concentraciones constantes durante los ensayos a largo plazo. La caja de humedad de Spark es una solución rentable para minimizar la evaporación en cualquier microplaca de formato SBS. Esta herramienta patentada incorpora un foso de relleno y presenta una tapa especializada para usar con nuestro exclusivo elevador de tapas (Lid Lifter™), que le brinda un control pasivo de la humedad para cualquier ensayo. Basta con añadir ddH2O al foso de relleno y tendrá una atmósfera humidificada instantánea y sin complicaciones en su cámara de microplacas.

Lid Lifter™

Spark le brinda acceso a un nuevo tipo de automatización, la elevación integrada de la tapa, que crea nuevas posibilidades de flujo de trabajo, reduce el riesgo de contaminación de la muestra y ayuda a establecer un entorno ideal para ensayos cinéticos a largo plazo. Ya sea que desee dispensar compuestos sin la necesidad de intervención manual o mantener condiciones ambientales óptimas sin incluir la protección contra la evaporación, Spark es el único lector a la altura de la tarea.

Software diseñado para científicos

SparkControl combina la automatización de ensayos cinéticos a largo plazo con características avanzadas como el acondicionamiento cinético, la operación remota y Open Kinetic, proporcionando una solución práctica para configuraciones experimentales complejas.

Muchos experimentos cinéticos de células vivas requieren acciones específicas, por ejemplo, la adición de un compuesto, una vez que se alcanza un cierto nivel de señal o valor de OD. Los lectores multimodo equipados con controles ambientales manuales pueden hacer que este tipo de estudio resulte engorroso o propenso a errores. La función de acondicionamiento cinético de SparkControl le permite programar el sistema para realizar automáticamente una acción requerida tan pronto como se alcance una señal predefinida en un pocillo de control, ajustando casi cualquier flujo de trabajo de ensayo que pueda imaginar, en microplacas sin tapa o con tapa.

La función de control remoto de SparkControl le permite supervisar u operar el instrumento desde fuera del laboratorio. Esto permite un control total del sistema sin la necesidad de sentarse frente al lector durante horas; si está conectado a Internet, está conectado a su experimento.

Un lector multimodo puede ser utilizado con frecuencia para múltiples aplicaciones por varios usuarios. Los ensayos cinéticos de células vivas a largo plazo pueden bloquear al lector durante todo un día, limitando el rendimiento general del laboratorio. SparkControl ofrece una solución eficiente: Open Kinetic. Esta característica le permite pausar y reanudar los experimentos cinéticos, lo que permite realizar mediciones adicionales a lo largo de los estudios a largo plazo. Esto libera el instrumento para otros usuarios, eliminando uno de los principales cuellos de botella del equipo de laboratorio compartido, sin comprometer su valiosa investigación.

Te-Cool: estabilidad de temperatura real

Control de temperatura total, incluso por debajo de la temperatura ambiente

La temperatura constante es un requisito previo para obtener resultados confiables. Spark es el primer lector multimodo con refrigeración integrada, que le brinda un control completo de la temperatura entre 18 y 42 °C, independientemente de la temperatura ambiente en su laboratorio, en todo momento, en todas las estaciones, en cualquier parte del mundo.

Mostrar más

La biología no siempre es a 37 °C

La temperatura objetivo no siempre es de 37 °C en todas las situaciones biológicas. Por ejemplo, las larvas de pez cebra deben estar a 25 °C, y las células de insecto (Sf9) requieren 22 °C. Un lector multimodo típico solo puede calentar la cámara de la microplaca, que por lo general requiere una compensación de 2-5 °C por encima de la temperatura ambiente actual. Este enfoque tradicional para el control de la temperatura elimina la flexibilidad y generará condiciones experimentales subóptimas, lo que ofrecerá datos poco confiables o inutilizables. Esta falta de funcionalidad también limita su capacidad de investigar ciertos organismos o aplicaciones.

Con el exclusivo módulo Te-Cool de Spark, puede calentar o enfriar la cámara de medición. Esto le permite establecer cualquier temperatura definida por el usuario de 18 a 42 °C, garantizando condiciones de temperatura estables.

Ejemplo de ensayo de quinasa luminiscente, donde se midió la actividad de una luciferasa incandescente a diferentes temperaturas. La señal luminiscente aumentó aproximadamente 10% por 1 °C de aumento de temperatura.

Impacto de la temperatura sobre la luminiscencia

La temperatura desempeña un papel crucial en los ensayos bioquímicos que utilizan enzimas derivadas de organismos no mamíferos. Por ejemplo, los sistemas de ensayo de bioluminiscencia requieren temperaturas óptimas entre 20 y 25 °C. Estos ensayos suelen ser muy sensibles a la temperatura, con incluso un aumento de 1 °C en la temperatura que conduce a un aumento del 10% en la producción de luminiscencia. Por lo tanto, los luminómetros o los lectores multimodo que no pueden controlar la temperatura de manera estable en este rango crítico generarán datos irreproducibles.

Spark es el único lector que puede mitigar el impacto de la temperatura en sus ensayos de luminiscencia, proporcionando datos de mayor calidad para su valiosa investigación.

Bajar la temperatura en un instante

Múltiples usuarios requieren múltiples condiciones experimentales. Un cuello de botella importante para los lectores de microplacas es esperar a que un instrumento alcance la temperatura deseada. Calentar la cámara de medición es fácil, pero ¿qué pasa si tiene que esperar a que se enfríe?

Por lo general, el lector tarda más de 60 minutos en enfriarse desde los 37 °C a la temperatura ambiente mediante enfriamiento pasivo, lo que le cuesta un tiempo valioso e interrumpe su apretada agenda. Imagine los retrasos y la disminución de la productividad que podría evitar en un laboratorio multiusuario simplemente acortando esa ventana de enfriamiento.

El módulo Te-Cool le brinda enfriamiento activo de la cámara de la microplaca, lo que resulta en un ahorro de tiempo significativo. Los laboratorios pueden reducir efectivamente su tiempo de enfriamiento de 37 a 22 °C.

Señal luminiscente a lo largo del tiempo en una medición cinética. Durante un tiempo de medición de 6 minutos, la señal luminiscente aumenta debido al calentamiento del líquido en los pocillos).

Automatización inteligente

Considere las posibilidades nuevas

Al centrarse en los detalles, los científicos e ingenieros de Tecan han podido entregar un producto que cambia las percepciones que tiene de un lector de microplacas. La automatización inteligente es la combinación armoniosa de las tecnologías revolucionarias de Spark con su investigación, lo que abre nuevas posibilidades. Cada aspecto se fabrica meticulosamente para garantizar que los datos que produce sean verdaderos y consistentes, lo que permite su descubrimiento.

Mostrar más

Priorice sus valiosos recursos

Los investigadores en cada laboratorio siempre están sometidos a presiones para efectuar el próximo descubrimiento con activos limitados. No importa que la restricción sea presupuestaria o temporal, todos hemos sentido la presión.

Spark reúne un conjunto único de características destinadas a aliviar esta presión y crear nuevas posibilidades de flujo de trabajo para su laboratorio, reduciendo el tiempo de trabajo y produciendo datos de alta calidad para cada muestra.

Ya sea que esté buscando diseñar experimentos a largo plazo que se ajusten a su horario, intentando reducir los volúmenes de muestra para reducir costes o intentando obtener acceso a múltiples instrumentos con un presupuesto ajustado, Spark le permite controlar sus prioridades.

Elimine la variabilidad de datos en la fuente

Como científicos, consideremos que nuestro motor son los datos. Ya sea que su investigación se centre en el ámbito académico o en la industria, su próximo descubrimiento dependerá de sus datos. La capacidad de generar datos confiables, reproducibles y de alta calidad debe ser un requisito previo para todos los instrumentos de laboratorio.

Cada vez que ejecuta un experimento, invariablemente introduce algún nivel de error que afecta a sus resultados. Es difícil evitar la variabilidad, ya sea transfiriendo su análisis basado en células entre instrumentos o evaluando manualmente la confluencia. Con independencia de que los errores se deban a la subjetividad humana, los factores ambientales o la contaminación, usted está influyendo en sus resultados. Eliminar completamente esta variabilidad no es realista, por lo que se ve obligado a hacer concesiones. ¿Pero no son sus datos demasiado importantes para comprometerlos?

Spark está diseñado para abordar casi todos los detalles de los ensayos y aplicaciones más exigentes, y ofrece tecnologías que interactúan sin problemas para permitirle generar datos precisos y coherentes, todos los días.




***************************************************************************************
***************************************************************************************
Tab 03 / Software
***************************************************************************************
***************************************************************************************

SparkControl™ se adapta a su ensayo

SparkControl destaca en el manejo de flujos de trabajo rutinarios o complejos. Ya sea que necesite cuantificar un ácido nucleico o automatizar una inyección a un valor de absorbancia específico, SparkControl trabaja para usted, dejándole más tiempo libre para su investigación.

La usabilidad ocupa un lugar central

Verdaderamente es sencillo

Las aplicaciones de un solo clic agilizan sus ensayos más comunes y lo llevan de la muestra a los resultados más rápido que nunca. Diseñado para usuarios de cualquier nivel de habilidad, SparkControl utiliza la implementación basada en íconos, "arrastrar y soltar".

Complejidad sin esfuerzos

Obtenga acceso instantáneo a las aplicaciones y disfrute de un funcionamiento sencillo con la interfaz basada en el flujo de trabajo de SparkControl. El software le permite traducir fácilmente su protocolo a un método que se puede ejecutar o editar en cualquier momento.

Vídeos

Open Kinetic

Olvídese de la hoja de registro.

Open Kinetic le permite pausar y reanudar las lecturas cinéticas. En el caso de experimentos a largo plazo o experimentos con largos intervalos de lectura, esta característica permite a otros usuarios realizar aplicaciones separadas entre mediciones cinéticas.

Mostrar más

Live Viewer

Una última mirada. SparkControl convierte Spark en un microscopio.

Live Viewer permite al usuario supervisar células en condiciones óptimas o fisiológicas en tiempo real.

Mostrar más

Biblioteca integrada de fluoróforos

Una lista de fluoróforos con espectros precisos permite una visualización rápida y una fácil selección de longitudes de onda de excitación y emisión.

La biblioteca integrada de fluoróforos con más de 60 fluoróforos permite una selección visual fácil y precisa de las longitudes de onda de emisión y excitación.

Mostrar más

Lo más destacado

  • Aplicación de un clic
  • Control ambiental
  • Lectura óptima
  • Enfoque de plazos Z automatizado
  • Barrido de pocillos de alta definición
  • Barrido 3D de alta resolución
  • Intervalo analítico ampliado
  • Protección de ensayo cinético
  • Magellan

Barrido 3D de alta resolución

Acelere el desarrollo de su ensayo

El barrido 3D de alta resolución proporciona barridos simultáneos de excitación y emisión, ayudando a identificar rápida y fácilmente los cambios en las propiedades espectrales de las sondas fluorescentes y caracterizar muestras desconocidas.

Mostrar más

Intervalo analítico ampliado

Detección de señales muy bajas

El ajuste automático de la configuración de ganancia durante una medición significa que nunca tendrá que comprometer la sensibilidad, lo que permite la detección de señales muy bajas.

SparkControl se encarga de todo, correlacionando y mostrando todos sus resultados en un solo conjunto de datos.

Mostrar más

Enfoque de plazos Z automatizado

Mayor sensibilidad para la fluorescencia

Mejore significativamente la calidad de sus resultados con una sensibilidad mejorada en la intensidad de fluorescencia de lectura desde arriba y los ensayos de polarización de fluorescencia.

El ajuste automático del enfoque de plazos z determina el punto focal para la mejor relación señal-blanco en cada pocillo de microplaca, independientemente del tipo de placa, la forma del pocillo o el volumen de la muestra.

Esta característica única facilita la configuración de su lector para un rendimiento óptimo con parámetros de ensayo variables.

Mostrar más

Aplicaciones de un clic

Pase de la muestra a los resultados más rápido que nunca

Las aplicaciones de un solo clic de SparkControl representan nuestro esfuerzo para poner a su alcance la operación rápida y simple del instrumento.

Mostrar más

Barrido de pocillos de alta definición

Imagen completa de la población celular

Obtenga una señal más precisa de cada pocillo, incluso con capas celulares no homogéneas.

Los barridos de pocillos de alta definición le brindan una imagen cualitativa de la distribución celular, lo que le ofrece una imagen completa de la población celular.

Mostrar más

Controles ambientales

Ajuste las condiciones con un clic

En combinación con las exclusivas opciones de control ambiental de Spark, incluido el módulo GCM™ y Te-Cool™, SparkControl facilita el ajuste de parámetros sobre la marcha.

Usted tiene el control total de las condiciones ambientales durante una ejecución, incluida la temperatura (incluso por debajo de la temperatura ambiente) y los niveles de CO2 y O2 dentro del lector.

Mostrar más

Lectura óptima de las mediciones de fluorescencia

Lectura optimizada desde abajo de la fluorescencia

SparkControl presenta una función especial de lectura óptima (OR) diseñada para mejorar las mediciones basadas en células. La lectura optimizada ofrece una mayor sensibilidad para una lectura FI mejorada desde abajo y ello al realizar varias mediciones en puntos separados espacialmente dispuestos frente a cada pocillo.

Esto le permite lograr CV muy bajos con una alta reproducibilidad intra e interpocillos al medir células adherentes en microplacas.

Optimal Read fluorescence measurements - Diagram

Mostrar más

Protección de ensayo cinético

Salvaguarde sus ensayos

Proteja sus ensayos cinéticos utilizando la regulación automática de ganancia para evitar que las mediciones de fluorescencia se saturen.

Las mediciones con diferentes configuraciones de ganancia se correlacionan automáticamente, lo que permite la evaluación de todo el conjunto de datos.

Mostrar más

SparkControl Magellan™

Potencie sus análisis de datos

SparkControl Magellan es un paquete de análisis de datos que le proporciona potentes herramientas de reducción de datos para numerosos modos de detección.

Usted obtiene acceso a una variedad de características diseñadas para mejorar la funcionalidad, simplicidad y seguridad para una variedad de aplicaciones basadas en microplacas.

Mostrar más




***************************************************************************************
***************************************************************************************
Tab 04 / Accesorios
***************************************************************************************
***************************************************************************************

Accesorios y herramientas de control de la calidad para Spark

Inyectores con calentamiento y agitación

Los inyectores integrados le ofrecen valiosas capacidades de dispensación, lo que es ideal para aplicaciones de gran sensibilidad como la luminiscencia de destello. Las capacidades únicas de calentamiento y agitación reducen el riesgo de precipitación.

Apilador de microplacas Spark-Stack™ 

El Spark-Stack es un apilador de placas compacto y automatizado para la integración con los lectores Spark. Proporciona un procesamiento de hasta 50 placas por ejecución.

Herramientas de control de la calidad y servicios de calificación de instalación y verificación operativa

Confianza a lo largo de todo el ciclo de vida. Los paquetes de control de la calidad de Tecan le ayudan a cumplir todos los requisitos normativos relativos a sus lectores de microplacas de Tecan de manera eficiente y rentable.

Más información

Caja de humedad

La protección integrada contra la evaporación mejora los ensayos cinéticos en células vivas al reducir al mínimo los efectos de borde, mejorando la reproducibilidad y aportando datos más fiables.

Una caja de humedad patentada reduce la evaporación en microplacas estándar, lo que permite estudios cinéticos en vivo a largo plazo sin la necesidad de cambiar a tipos de microplacas dedicados y costosos, simplemente use sus placas actuales y validadas. Los beneficios incluyen:

  • Reducción de la evaporación durante su ensayo
  • Use sus placas existentes: no necesita placas especiales caras
  • Mejor calidad de datos: resultados coherentes
  • Efectos de borde reducidos: ideales para una cinética a largo plazo
  • Condiciones estables: mejor viabilidad celular
Mostrar más

Cell Chips™ para el recuento celular

Los innovadores Cell Chips de Tecan minimizan la preparación de muestras, ofreciendo una mayor flexibilidad de aplicación y abriendo nuevas posibilidades de recuento de células para células en suspensión.

Con su contador de células incorporado, Spark puede analizar una amplia gama de tamaños y tipos de células, proporcionando un recuento y análisis de células totalmente automatizado y sin etiquetas en menos de 30 segundos.

  • Recuento celular exacto y reproducible, con selección de área flexible para una mayor sensibilidad
  • Análisis con un clic del número, distribución de tamaño y viabilidad celular
  • Exportación de imágenes para confirmación visual
  • Recuento de células de alta precisión, incluso a bajas concentraciones
  • Procesamiento automatizado de réplicas para múltiples muestras en Cell Chips desechables
Mostrar más

NanoQuant Plate™

NanoQuant Plate permite la cuantificación y el análisis paralelos de tan solo 2 µl de hasta 16 muestras de ácido nucleico o proteína. Gracias al exclusivo diseño de NanoQuant Plate, con una óptica de cuarzo para cada muestra, no se necesita calibración y se garantiza un rendimiento uniforme.




***************************************************************************************
***************************************************************************************
Tab 05 / Literatura
***************************************************************************************
***************************************************************************************

Guía de aplicaciones

Notas de aplicación

La transferencia de energía de resonancia de bioluminiscencia (BRET) es una tecnología de detección bien establecida para la investigación de interacciones proteína-proteína en células vivas. El ensayo BRET de última generación, NanoBRET™, emplea una luciferasa NanoLuc® extremadamente brillante y un fluoróforo aceptor de longitud de onda larga, lo que resulta en una sensibilidad de detección notablemente mejorada y un rango dinámico más alto. Esta nota de aplicación describe la implementación de la tecnología NanoBRET en el lector multimodo Spark, utilizando el Ensayo HDAC intracelular de compromiso con los objetivos NanoBRET.

El nuevo ensayo ValitaTITER proporciona una solución muy precisa y rentable para la detección y cuantificación de proteínas que contienen IgG y Fc directamente en sobrenadantes de cultivos celulares. En esta nota de aplicación, mostramos el protocolo óptimo para realizar la cuantificación de proteínas IgG/Fc usando kits de ensayo ValitaTITER con los lectores de placa multimodo Spark e Infinite 200 PRO.

La temperatura es un factor importante que afecta a la velocidad y la dinámica de las reacciones bioquímicas. El ingenioso módulo Te-Cool™ del lector multimodo Spark® permite mediciones incluso por debajo de la temperatura ambiente, lo que limita los efectos de los aumentos de temperatura en el laboratorio sobre la dinámica de los ensayos. Ayuda a estabilizar los ensayos dependientes de la temperatura y hace que los resultados sean más reproducibles y confiables.

La función de lectura óptima para mediciones de fondo de fluorescencia está diseñada para permitir una iluminación uniforme del pocillo durante la excitación y una emisión de pocillo completo para placas de 6 a 384 pocillos. La realización de mediciones múltiples en puntos separados espacialmente dispuestos en cada pocillo garantiza que incluso las capas celulares heterogéneas se puedan analizar de manera efectiva y reproducible. Esta nota de aplicación muestra que la función de Lectura Óptima produce los resultados más confiables para el análisis de tipos de células adherentes, brindando la mayor uniformidad de pocillo a pocillo y la mejor sensibilidad para aplicaciones basadas en células.

El recuento celular, el análisis de la viabilidad y la determinación de la distribución del tamaño es realizada de manera rutinaria por investigadores de múltiples disciplinas, desde el paso de células estándar para experimentos posteriores hasta el uso de células de insectos infectadas con baculovirus para producir proteínas recombinantes, o determinar la capacidad de diferenciación de las células madre. El lector multimodo Spark de Tecan tiene un módulo de adquisición de imágenes celulares de campo claro integrado. Este sistema pendiente de patente permite el recuento de células sin etiquetas, la determinación de la distribución del tamaño y el análisis de viabilidad celular basado en azul tripán con un Cell Chip™ desechable fácil de usar. En este estudio, se presenta el análisis de la concentración celular, la viabilidad celular y la distribución del tamaño para la determinación de la tasa óptima de producción de proteínas en cultivos de células Sf21 recombinantes.

HTRF es un sistema de ensayo basado en transferencia de energía de resonancia de fluorescencia resuelta en el tiempo (TR-FRET) de Cisbio Bioassays, y se está volviendo cada vez más popular para el análisis de diversas interacciones moleculares y estudios de unión. Los ensayos HTRF imponen demandas de alta sensibilidad a los lectores multimodo. Spark ofrece una serie de características para satisfacer estas demandas y garantizar un rendimiento de ensayo óptimo, incluida la exclusiva Fusion Optics de Tecan, que combina la sensibilidad de los filtros y la flexibilidad de los monocromadores (MCR) en un solo instrumento. Además de las mediciones basadas completamente en filtros o MCR, se puede usar una combinación de las dos simultáneamente en una sola medición.

Esta nota de aplicación describe la implementación exitosa de AlphaScreen en el lector multimodo Spark, así como el rendimiento del instrumento con respecto a la sensibilidad de medición, la uniformidad y los tiempos de lectura típicos.

Esta nota de aplicación describe la implementación de la tecnología AlphaScreen en el lector multimodo Spark y la detección de la actividad de la tirosina quinasa utilizando el kit de ensayo AlphaScreen P-Tyr-100.

Esta nota de aplicación describe la implementación de la tecnología AlphaLISA en el lector multimodo Spark y su uso para la detección de la inmunoglobulina G (IgG) humana mediante el kit de ensayo de IgG de AlphaLISA.

El lector de microplacas multimodo Spark de Tecan con adquisición de imágenes celulares integrada simplifica el cultivo celular, presentando controles de calidad y normalización de señal para la confluencia celular, impulsando así la automatización de los estudios basados en células.

Mantenga el control de las condiciones experimentales cruciales con el primer sistema de aire acondicionado para un lector multimodo, que permite una temperatura estable de la cámara de medición de hasta 18 °C.

El ensayo de células en un período de tiempo apropiado después de un evento citotóxico mediado por compuestos puede ser extremadamente desafiante. Esta nota describe la automatización para la supervisión cinética de la citotoxicidad y la viabilidad utilizando tres ensayos de Promega para la evaluación de la viabilidad, la citotoxicidad y la apoptosis con el lector multimodo Spark.

La migración celular es un proceso central en el desarrollo y mantenimiento de organismos multicelulares, con la formación de tejidos durante el desarrollo embrionario, la cicatrización de heridas y las respuestas inmunes que requieren el movimiento orquestado y el ensamblaje de las células.

El lector de microplacas multimodo Spark de Tecan se utilizó para el análisis en tiempo real de la proliferación y la diferenciación de células madre humanas, utilizando ensayos establecidos para evaluar la viabilidad celular, la proliferación y la apoptosis de manera confiable y conveniente.

El lector de microplacas multimodo Spark de Tecan se utilizó para identificar cambios metabólicos durante la diferenciación de células madre mesenquimales humanas y para evaluar y cuantificar la viabilidad celular, la citotoxicidad y la apoptosis, utilizando varios ensayos basados en células bien establecidos y confiables desarrollados por PromoCell.

Para muchas aplicaciones de biología celular, como la identificación y la separación de clones de alta expresión o candidatos inactivos, y la producción de proteínas o anticuerpos a pequeña escala, es importante asegurarse de que las líneas celulares se originen en una sola célula, es decir, que sean monoclonales. Esto puede representar un gran cuello de botella, especialmente para los laboratorios académicos, ya que los sistemas de microscopía automatizados dedicados son muy caros y complejos de operar, lo que significa que la verificación de la monoclonalidad a menudo se realiza mediante microscopía manual.

Notas técnicas

Spark-Stack es un apilador de microplacas compacto, versátil y actualizable en campo para el lector multimodo Spark®. Ofrece automatización de paso sencilla y mejora la productividad en el laboratorio al ayudar a automatizar los pasos típicos del flujo de trabajo, incluida la carga, la descarga y el reempaquetado de microplacas de 6-1536 pocillos. Spark-Stack puede equiparse con cubiertas oscuras para proteger los ensayos sensibles a la luz dentro de los cargadores de placas, como los ensayos basados en la tecnología Alpha y las células transfectadas con fluoróforo.

La aplicación de software Live Viewer con un solo clic convierte el lector de microplacas Spark en un microscopio. Permite controles de calidad visual fáciles y directos de células en pocillos de microplacas o en Cell Chip™ patentado por Tecan, lo que permite a los investigadores adquirir automáticamente y ver de manera instantánea imágenes de sus muestras de células inmediatamente antes de comenzar la medición.

El lector Spark está equipado con el exclusivo Fusion Optics de Tecan, que combina los beneficios de los filtros y los MCR en un solo lector multimodo. El lector Spark puede equiparse con filtros, monocromadores Quad4 o una combinación de ambos utilizando la ingeniosa función Fusion Optics de Spark.

El nuevo lector de microplacas multimodo Spark está equipado con monocromadores de alta velocidad (HSM) pendientes de patente que permiten mediciones de absorbancia ultrarrápidas, altamente precisas y reproducibles. Este sistema óptico único ofrece un rango de medición mejorado de 200 a 1000 nm, asegurando un rendimiento óptimo en todo el rango, particularmente para mediciones de absorbancia en el rango UV profundo, como las comprobaciones de pureza de ácido nucleico A260/A230. El lector Spark también es adecuado para mediciones de muestras de volumen reducido en modos de absorbancia y fluorescencia utilizando la placa patentada NanoQuant Plate.

Con el módulo de luminiscencia de Spark, los usuarios pueden realizar mediciones de luminiscencia de destello y brillo de alta sensibilidad. Para la detección optimizada de la señal de señales muy altas y bajas dentro de un experimento, los filtros de densidad óptica (OD) ayudan a atenuar las señales fuertes en el rango de OD1 a OD3, evitando así las lecturas excesivas. Esto permite a los usuarios detectar señales de luminiscencia con un rango dinámico de más de 9 órdenes de magnitud. Se pueden configurar fácilmente ensayos de luminiscencia multicolores con hasta cinco luciferasas diferentes, así como barrido espectral de luminiscencia (p. ej. de proteínas luminiscentes), utilizando un innovador enfoque basado en filtros, los usuarios pueden seleccionar cualquier longitud de onda entre 398 nm y 653 nm, con un tamaño de paso de 15 nm y un ancho de banda de 25 nm.

Esta nota técnica describe las configuraciones de prueba optimizadas, la configuración del instrumento y las ecuaciones estadísticas que se utilizaron para determinar la sensibilidad máxima del instrumento del lector multimodo Spark para la luminiscencia de destello y brillo.

Esta nota técnica describe las configuraciones optimizadas de la prueba, los ajustes del instrumento y las ecuaciones estadísticas que se utilizaron para determinar el mejor límite de detección posible para la etiqueta estándar de los fluoróforos en el modo de lectura desde arriba de la intensidad de la fluorescencia (FI desde arriba).

Esta nota técnica describe las configuraciones optimizadas de la prueba, los ajustes del instrumento y las ecuaciones estadísticas que se utilizaron para determinar el mejor límite de detección posible del europio en la lectura de la intensidad de fluorescencia resuelta en el tiempo.

Esta nota técnica describe las configuraciones optimizadas de la prueba, los ajustes del instrumento y las ecuaciones estadísticas que se utilizaron para determinar el mejor límite de detección posible para la etiqueta estándar de los fluoróforos en el modo de lectura desde abajo de la intensidad de la fluorescencia.

En esta nota técnica, demostramos el rendimiento superior del lector Spark en comparación con otros dos lectores multimodo de diferentes proveedores. Se determinó el límite de detección para el tinte fluorescente rojo lejano Alexa Fluor 647, que tiene un espectro de fluorescencia comparable al Cy5, operando cada instrumento en modo MCR.

Esta nota técnica describe la implementación del sistema de ensayo DLR en la plataforma Spark de lectores multimodo de gama alta de última generación de Tecan. Puede realizar mediciones de luminiscencia de destello y brillo de alta sensibilidad con un rango dinámico de más de nueve órdenes de magnitud. Además, su módulo de luminiscencia mejorado puede medir ensayos multicolores con hasta cinco luciferasas diferentes, además de ofrecer escaneo espectral de sustancias luminiscentes.

Esta nota técnica describe las funciones y los beneficios del módulo de adquisición de imágenes de células y el lector de microplacas multimodo Spark, así como el software SparkControl y su aplicación dedicada de recuento y viabilidad de células.

Esta nota técnica compara el rendimiento del módulo de recuento celular de Spark con el (i) recuento manual de células utilizando hemocitómetros desechables C-Chip™ y un microscopio estándar, (ii) un dispositivo de recuento de células basado en imágenes (Dispositivo A) de precio comparable y (iii) un generador de imágenes de células de alto rendimiento con capacidades de recuento (Dispositivo B).

El ensayo rojo Transcreener® ADP2 TR-FRET es un inmunoensayo competitivo para ADP con una lectura de transferencia de energía de resonancia de fluorescencia resuelta en el tiempo de color rojo lejano (TR-FRET). Está destinado a la detección de la producción de adenosina difosfato (ADP) por cualquier quinasa o ATPasa, y se ha desarrollado específicamente para aplicaciones de detección de alto rendimiento. El lector Spark fue probado por su capacidad para medir el Ensayo rojo Transcreener ADP2 TR-FRET usando las cuatro combinaciones diferentes de Fusion Optics.

El ensayo Transcreener ADP2 FP es un ensayo de FP competitivo basado en la detección de ADP y, por lo tanto, es compatible con cualquier clase de enzima que produzca ADP, incluidas proteínas, lípidos y carbohidratos quinasas, ATPasas, helicasas de ADN, carboxilasas y glutamina sintetasa. Esta nota técnica describe la configuración del instrumento para el ensayo Transcreener ADP2 FP en el lector de microplacas multimodo Spark de Tecan.

El Transcreener ADP2 FI utiliza una lectura de intensidad de fluorescencia simple. Es un ensayo competitivo homogéneo basado en la detección de ADP con un anticuerpo extremadamente sensible contra ADP. El ensayo Transcreener ADP2 FI es compatible con cualquier clase de enzima que produzca ADP, incluidas proteínas, lípidos y carbohidratos quinasas, ATPasas, helicasas de ADN, carboxilasas y glutamina sintetasa. Esta nota técnica describe la configuración del instrumento del lector multimodo Spark de Tecan para el ensayo Transcreener ADP2 FI.

Carteles

El lector de microplacas multimodo Spark de Tecan con adquisición de imágenes celulares integrada simplifica el cultivo celular, presentando controles de calidad y normalización de señal para la confluencia celular, impulsando así la automatización de los estudios basados en células.

Mantenga el control de las condiciones experimentales cruciales con el primer sistema de aire acondicionado para un lector multimodo, que permite una temperatura estable de la cámara de medición de hasta 18 °C.

Los ensayos basados en células son muy populares en la investigación en ciencias de la vida, ya que representan un sistema in vitro que ofrece resultados comparables a los sistemas in vivo. Sin embargo, esta relevancia biológica mejorada se ve contrarrestada por la complejidad de trabajar con un organismo vivo. Por lo tanto, los ensayos basados en células requieren precauciones y cuidados especiales al planificar y realizar experimentos

Brochure

The Spark multimode microplate reader platform offers solutions to suit virtually any life science research and drug discovery applications. This system allows researchers to freely configure a reader to their needs and full upgradeability allows access to all techniques and features in the future.

Spark-Stack™ plate stacker for walkaway automation of Tecan Spark® readers Enhance the productivity of your lab with this compact, reliable and field-upgradeable plate stacker. Spark-Stack takes care of typical process steps, such as loading, unloading and re-stacking of non-lidded 6- to 1,536-well plates, and provides a throughput of up to 50 plates per run.




***************************************************************************************
***************************************************************************************
Tab 06 / Seminarios web
Vídeos

***************************************************************************************
***************************************************************************************

Lector de placas multimodo de imágenes del mañana con Smart Automation

Tecan ha lanzado el lector de microplacas multimodo Spark®, que ofrece soluciones a medida para adaptarse a prácticamente cualquier descubrimiento de fármacos o aplicación avanzada de investigación en ciencias biológicas. Este sistema de configuración libre brinda a los investigadores acceso a nuevas técnicas y características destinadas a mejorar y racionalizar los flujos de trabajo bioquímicos y basados en células.

En el corazón del instrumento se encuentran la tecnología única Fusion Optics de Spark y una potente lámpara de flash de xenón de ultra alta frecuencia, que se puede combinar con su elección de módulos de detección de alto rendimiento para garantizar una combinación perfecta para su flujo de trabajo.

Las opciones incluyen un módulo de fluorescencia mejorado diseñado para mejorar la sensibilidad y aumentar la velocidad de detección de alto rendimiento, y el módulo de enfriamiento Te-Cool™ recientemente desarrollado que permite que la temperatura de la cámara de medición se establezca por debajo de la temperatura ambiente para obtener resultados más precisos y confiables.

Las capacidades de manejo de células de Spark también se han ampliado, con una nueva función automatizada de adquisición de imágenes y medición de confluencia de células. Esto permite la incubación y el control de las microplacas de cultivo celular dentro de la cámara de medición, lo que permite al usuario definir la confluencia en la que comienza/termina el ensayo o se inyecta el sustrato, para obtener resultados de ensayo óptimos y una mayor operación con aplicación inmediata. Estas nuevas opciones, combinadas con la capacidad de leer microplacas de 1 a 1536 pocillos, aseguran que haya una configuración de Spark para aumentar la productividad de su laboratorio, tanto hoy como en el futuro.

Mostrar más

Seminarios web

Sencillo control de la citotoxicidad, la viabilidad y la apoptosis

Aprenda cómo simplificar y automatizar la viabilidad de venta y la evaluación de citotoxicidad para sus flujos de trabajo de análisis de células.

El seminario web se centrará en el uso de Promega Cell Health Assays y el lector multimodo Tecan Spark para evaluar la citotoxicidad, la viabilidad y la apoptosis, incluidos los análisis cinéticos (o en tiempo real) durante varios días.

Mayor confianza en los ensayos de cicatrización de heridas al evaluar la migración celular y la viabilidad celular

La Dra. Katrin Flatscher, Científica de Aplicaciones, y el Dr. Michael Fejtl, Market Manager Detection, en Tecan, describirán la aplicación de las capacidades de adquisición de imágenes Spark®Multimode Reader para controlar la migración celular en la curación de heridas, utilizando el ensayo de migración celular Radius™ de 96 pocillos como sistema de prueba.

En este seminario web, aprenderá cómo la correlación entre la confluencia celular y el contenido intracelular de ATP se puede utilizar como un indicador de la viabilidad y el metabolismo celular.

Control automatizado de la diferenciación, la proliferación y la actividad metabólica de células madre humanas

Este debate de una hora con los panelistas Dr. Rüdiger Arnold, Dra. Katrin Flatscher y el Moderador, Michael Fejtl, se centrará en el análisis en tiempo real de la diferenciación de células madre humanas utilizando ensayos basados en células desarrollados por PromoCell para la evaluación y la cuantificación sensible y reproducible de la viabilidad, la proliferación y la apoptosis celular de manera rápida y cómoda, y el lector multimodo Tecan Spark.

Controle el calor en su laboratorio y no deje que las fluctuaciones de la temperatura distorsionen sus resultados

La Dra. Gediminas Vidugiris de Promega y la Dra. Katrin Flatscher de Tecan hablan sobre la susceptibilidad a la temperatura de muchos ensayos bioquímicos y de cómo las fluctuaciones de temperatura en el laboratorio pueden distorsionar los resultados de las mediciones. Hablan sobre formas de lograr condiciones de temperatura estables en todo el flujo de trabajo experimental utilizando la funcionalidad de enfriamiento activo Te-coolTM en el lector de microplacas Spark. Los beneficios del control activo de la temperatura se demuestran sobre la base de datos experimentales de ensayos bioluminiscentes y biofluorescentes basados en células que evalúan la viabilidad, el metabolismo, la muerte y la señalización celular.

Vídeos de aplicación

Descubra la elevación automática de la tapa en un lector multimodo

Spark le brinda la eficiencia de usar el inyector de reactivo y las microplacas con tapa sin interferencia manual. Dispense compuestos durante una larga ejecución cinética al retirar automáticamente la microplaca dentro del lector con el Lid-Lifter incorporado.

Optimice la lectura de su ensayo con el "Spectra Viewer"

Una herramienta de software en Spark Control ayuda a optimizar la configuración de la excitación y la emisión del fluoróforo utilizado.

Recuento y viabilidad celular con un clic

El módulo de adquisición de imágenes celulares de Spark ofrece recuento celular automatizado sin etiquetas y análisis de viabilidad celular basado en el azul tripán con un Cell Chip™ desechable, fácil de usar.

Control total sobre sus ejecuciones cinéticas con "acondicionamiento cinético"

La función de software "acondicionamiento cinético" en Spark Control permite configurar automáticamente una acción, como iniciar otro modo de detección, tan pronto como se alcanza una cierta señal en un pocillo de control definido.

Cómo obtener un espectro de absorbancia completo en menos de 5 segundos

El innovador diseño del monocromador de alta velocidad de Spark ofrece un espectro de absorbencia entre 200-1000 nm en solo 5 segundos, utilizando un tamaño de paso mínimo de solo 1 nm.

Cómo grabar un espectro de luminiscencia de alta calidad con unos pocos clics del ratón

El diseño innovador de la óptica multicolor luminiscente no solo permite el registro espectral de señales de luminiscencia sin perder la sensibilidad del instrumento.

Cómo convertir el lector Spark en un microscopio

SparkControl convierte Spark en un microscopio. Con la aplicación de visualización en vivo con un solo clic, las imágenes de posiciones definidas en un Cell Chip™ o en una placa de microvaloración se pueden ver y adquirir con un aumento de 4x. Eche un último vistazo antes de comenzar su ensayo.

Curación de heridas y migración celular automáticas

Cierre de la brecha en un ensayo de migración celular Radius™ de 96 pocillos por células cancerosas del tracto biliar humano durante 30 horas, realizado en el lector Spark (5% de CO2, 37 °C, caja de humedad)

Adquisición automática de imágenes de células vivas

Adquisición automática de imágenes de células vivas y evaluación de confluencia de células de carcinoma epidermoide humano (A431) durante 50 horas, realizado en el lector Spark (5% de CO2, 37 °C, caja de humedad)

Folleto

Folleto

La plataforma de lector de microplacas multimodo Spark ofrece soluciones para adaptarse a prácticamente cualquier investigación de ciencias biológicas y aplicaciones de descubrimiento de fármacos...

Lea el folleto de Spark
Valores de rendimiento típicos

Valores de rendimiento típicos

Especificaciones del instrumento Spark® y valores de rendimiento típicos...

Vea los valores de rendimiento típicos

Con fines de investigación solamente.